El Barça ha sido capaz de no solo volver a competir como decían la pasada temporada, sino también de pelear por títulos. El único al que pueden optar esta temporada es a La Liga en donde ha demostrado una gran regularidad y de este nuevo rumbo del equipo ha sacado pecho Xavi Hernández en sala de prensa.
Como se puede ver en el video, el entrenador culé ha remarcado el gran cambio del equipo en unos meses. Cuando él le cogió tras el paso de Koeman, la imagen del club lejos estaba de ser uno de los mejores de Europa y ahora han vuelto a tener la capacidad de pelear por los trofeos, aunque en ocasiones se sigue cuestionando el juego.
Xavi tiene la posibilidad del récord de Mourinho y le preguntaron si tiene en mente llevarlo a cabo. “El año pasado como estábamos. Ya estamos clasificados para la Champions. No pienso en los goles encajados, ni en superar el récord de victorias por 1-0, ni en llegar a los 100 puntos”.
Más allá de los balances de la temporada, Xavi quiso centrar sus declaraciones en la próxima visita que tienen ante el Rayo Vallecano. El equipo de Iraola medirá las fuerzas del Barça tras salir reforzados del partido contra el Atlético de Madrid.
"Hemos avisado de que será muy intenso. Es el rival más intenso de la categoría. Son agresivos y las distancias son más cortas porque el terreno de juego es más pequeño. Será difícil", dijo Xavi sobre el partido.
El entrenador del Barça quiso resaltar las cualidades de su rival. "El partido de mañana es complicado. Sé que es un tópico, pero es un campo complicado, más pequeño de lo normal. Es el equipo más intenso, más pesado de la categoría, dicho en el buen sentido. Generamos pocas ocasiones. Todavía no les hemos ganado con nosotros de staff. Este equipo es una roca".