Marcos Alonso fichó por el Barcelona en la recta final del mercado de fichajes del pasado verano. El lateral, que llegó procedente del Chelsea, firmó un contrato que lo unía con el club sólo para la presente temporada. Con Xavi Hernández encantado de contar con él, el Barça anunció la renovación de Marcos Alonso, que firmó hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Ahora, después de todo esto, lo último que ha ocurrido con el futbolista español es que su representante, Fali Ramadani, ha mantenido una larga reunión con Mateu Alemany, que ya le ha trasladado todas las impresiones a a Joan Laporta. Según Mundo Deportivo, el director de fútbol del Barcelona estuvo charlando este lunes con Ramadani sobre distintos asuntos, aunque "sin que se llegase a plantear la salida del lateral izquierdo azulgrana".
Eso sí, dada la complicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, todas las posibilidades están abiertas. Como con casi todos los jugadores, las ofertas se van a escuchar, aunque el citado medio comenta que el reunión con las altas esferas de la entidad de lo que se habló fue de varios ofrecimientos de futbolistas, así como otras cuestiones de mercado y de algunas salidas.
Marcos Alonso ha sido utilizado por Xavi tanto de central como de lateral zurdo y la idea de Joan Laporta es que forme dupla con Alejandro Balde y que el que salga de club sea un Jordi Alba cuya ficha es mucho superior.
"Estoy muy contento con él, por cómo está en el grupo y por su fútbol. Es un fichaje de muy alto nivel", dijo Xavi Hernández sobre Marcos Alonso antes de que se hiciera oficial su renovación.