Italia quiere pescar en la Ciudad Condal en el próximo mercado estival y pueden dejar al equipo de Xavi Hernández sin Franck Kessié, una pieza clave en la plantilla del FC Barcelona, que ha dado esta temporada un rendimiento muy positivo. Además de Inter de Milán, la Juventus de Turín se ha sumado a la puja por el centrocampista culé.
Franck Kessié ha ido poco a poco haciéndose un hueco importante en la rotación de Xavi Hernández, siendo clave en varios tramos de la temporada con goles importantes, como el que certificó la victoria en el último clásico liguero.
Desde el Diario Sport, afirman que además del Inter de Milán, que proponía un intercambio con el centrocampista croata Brozovic, la Juventus se ha sumado a la lista de posibles compradores del centrocampista costamarfileño en el que también se encuentra el Tottenham Hotspurs, que intentó llevar a Kessié al norte de Londres en el pasado mercado de invierno.
El equipo de Turín quiere modificar su centro del campo tras la temporada regular que están haciendo en Serie A y quiere a Kessié en el equipo tras la buena temporada que está haciendo a las órdenes de Xavi.
Xavi Hernández de momento es reticente con la salida del centrocampista de la Ciudad Condal, aunque tiene en su cabeza otras prioridades para mejorar una plantilla que está a punto de ganar LaLiga, pero que necesita un salto más de calidad en competición europea.
El técnico azulgrana prioriza la llegada de un pivote a la plantilla culé por lo que la opción de intercambio entre Inter y Barcelona con Brozovic y Kessié en la operación seduce al entrenador de Terrasa, aunque desde la directiva prefieren un traspaso puro por el medio costamarfileño.
La posible llegada de Gundogan al Spotify Camp Nou puede agilizar la salida de Kessié, que de momento seguirá con vistiendo la camiseta culé, pero tendrá que negociar con la directiva una rebaja salarial para cuadrar las cuentas del club azulgrana.