El muro que ha construido Marc André Ter Stegen en el Barcelona es incontestable. El guardameta alemán volvió a poner un cerrojo en el Camp Nou en la victoria frente al Real Betis y su papel en el equipo es clave para justificar un liderato tan consolidado como lo tienen los de Xavi Hernández.
Logró otra portería a cero con una defensa perfecta y sumó la número 24 en las 32 jornadas que se han jugado en LaLiga Santander. De esta forma, Ter Stegen ha batido otro récord más para entrar en la historia del Barça y del campeonato doméstico.
Concretamente, el germano superó los registros de su predecesor Claudio Bravo, quién estaba en el banquillo del Betis mientras observaba como perdía su récord mientras veía como Rui Silva encajaba los goles azulgranas.
Hasta el pasado sábado, el chileno tenía el mejor registro de imbatibilidad en Liga con 23 porterías a cero logradas con el Barça en la temporada 2014/15. Una vez pasado a su excompañero, soñar con ampliar el registro es más que real. A estas alturas en Liga Bravo llevaba 18 goles en contra, mientras que Ter Stegen lleva once, es decir, siete menos.
Sus números son los mejores de las cinco grandes ligas y en el horizonte está ser el mejor en Europa y para ello tendrá que superar el récord de Peter Cech con el Chelsea en 2004/05. El portero 'blue' logró 25 porterías a cero, una hazaña factible para el alemán a falta de siete jornadas de que termine LaLiga.
La temporada que esta cuajando Ter Stegen quedará para la historia y no hay duda de que ha recuperado su mejor nivel para volver a codearse con los mejor porteros del mundo. Va camino para superar todos los registros y el calendario indica que es más que posible.