Punto y final a la esperada reunión de Jorge Mendes en Barcelona. El agente portugués de Ansu Fati aterrizó este martes en la Ciudad Condal para reunirse con el padre de su representado, Bori Fati, y aclarar su futuro. El '10' culé está pasando una temporada complicada, con dudas en su rendimiento, y con rajada de su padre incluida que solo ha conseguido tensar la situación un poco más.
En lo que va de curso, Ansu, y con contrato hasta junio de 2027, ha disputado un total de 46 partidos, 13 de ellos como titular, y ha marcado siete goles en los más de 1.600 minutos que ha jugado. Unas cifras que ha provocado que Joan Laporta lo considere como transferible en el mercado veraniego.
En la reunión, la idea de Mendes era conocer cómo enfocará Ansu su futuro y también la previsión que tiene el club para él, después de que el luso se reuniese hace unas semanas con Joan Laporta en Portugal. Y todas esas dudas se han despejado con la salida de Bori Fati de la reunión.
En unas imágenes del diario Sport, el padre del futbolista anuncia que "Ansu se queda" tras más de hora y media de reunión. Bori Fati señaló "estar contento" y "segurísimo" de la continuidad de su hijo en el Barça.
Además de representar a Ansu Fati, Mendes es el agente de Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos futbolistas con protagonismo en el primer equipo que están negociando la ampliación de sus respectivos contratos con la entidad catalana.
La negociación de Ansu Fati será muy diferente a la que se producirá por Alejandro Balde y Lamine Yamal. Ambos jugadores se han ganado el respeto del cuerpo técnico culé y encaminaran una renovación que los aten en la Ciudad Condal durante muchas temporadas.