Joan Laporta y el FC Barcelona son optimista con el caso Negreira y una posible sanción de la UEFA, que le impediría al club azulgrana jugar competición europea la temporada que viene. Sin embargo, la entidad culé no descarta jugar fuera de Europa para recuperar parte de la inversión económica que supone jugar la Champions en la 2023/24.
La reunión con Aleksander Ceferin hace menos de un mes dejaban tranquilo a Joan Laporta y su directiva acerca de una posible sanción de la máxima organización del fútbol europeo al club catalán, que dejaría al Barcelona fuera de la Champions League en la 2023/24.
A pesar de que la UEFA mantuvo en todo momento que no se pronunciarán hasta que haya una sentencia firme, respetando la presunción de inocencia del conjunto azulgrana, desde el programa de la televisión catalana Onze se ha desvelado que la directiva culé plantea la posibilidad de alternativas si se produce la sanción por parte de la UEFA.
El conjunto azulgrana miraría jugar amistosos en otras partes del mundo lejos de Europa, donde Asia destaca por encima de los demás continentes, bien en forma de amistosos o como invitado a los torneos de la región asiática.
El Barça espera que jugar en Asia otras competiciones o amistosos durante las jornadas de Champions sea la última opción y poder disputar competiciones europeas la temporada que viene, que aliviaría la economía blaugrana en busca de un nuevo proyecto deportivo en el que quieren de regreso a caras conocidas.
De momento la UEFA se mantiene al margen de la situación y no se pronunciarán acerca del caso Negreira hasta una sentencia firme en contra del club catalán, que desencadenaría el adios a Europa por una temporada y la búsqueda de otros mercados para recuperar el dinero que el Barça no ganará por no disputar la Champions en la 23/24.
Una liga sin el FC BARCELONA y con el Betis jajajaja esa si kbes una liga de las islas Figi, quién dice tonterías es un ....... ¡pues eso!
Me apunto a lo que dice Johny1907, y yo soy Sevillista.... No hay Huev....
Ya están tardando en irse. Pero no solo para algunos partidos. Que se vayan de la Liga y se apunten a la de las Islas Fiji. Que tanto éxito encuentren como descanso y paz dejaran. (Soy bético y no aguanto mas las formas y conducta de es "mes que un club")