Jorge Mendes aterrizó este martes en la Ciudad Condal para reunirse con Joan Laporta y planificar el futuro de tres jugadores del FC Barcelona, que tienen situaciones muy diferentes. El agente portugués tratará de resolver la delicada situación de Ansu Fati en el conjunto azulgrana además de aclarar cuál es el futuro de Alejandro Balde, que se ha hecho con el lateral izquierdo del Camp Nou, y de Lamine Yamal que deslumbró en su debut ante el Real Betis en la pasada jornada.
Mientras que en aspecto deportivo el Barça volverá a conseguir un nuevo título liguero después de tres temporadas, Joan Laporta se centra en estas últimas semanas en planificar la parcela deportiva del equipo azulgrana, en la que espera cuadrar las cuentas para poder acometer las operaciones necesarias. Un eslabón importante en el futuro deportivo del club azulgrana es Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal. Este, según Mundo Deportivo, se reunirá con la directiva azulgrana esta semana para aclarar el futuro de sus tres clientes.
"Primero tengo que hablar con las personas. Ansu es un gran jugador, ha demostrado su valor en el Barcelona antes de la lesión. Ha demostrado que es un fenómeno. Y ahora vamos a ver qué va a pasar", aseguró Mendes en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
El escollo más complicado es el de Ansu Fati, que ha ido desapareciendo de la rotación azulgrana, perdiendo la confianza de Xavi Hernández, el actual seleccionador español Luis de la Fuente y del público culé. Esta situación pone al canterano en la rampa de salida, por lo que será la negociación más complicada entre Mendes y la directiva culé.
La negociación de Ansu Fati será muy diferente a la que se producirá por Alejandro Balde y Lamine Yamal. Ambos jugadores se han ganado el respeto del cuerpo técnico culé y encaminaran una renovación que los aten en la Ciudad Condal durante muchas temporadas.
Esta será la segunda reunión entre Jorge Mendes y Laporta en menos de dos meses, tras la cumbre realizada en Porto el pasado mes de marzo, por lo que el portugués volverá a tener la llave del futuro del Fútbol Club Barcelona.