El diario francés L'Équipe acaba de soltar el bombazo: Leo Messi se va del PSG. El club parisino se ha cansado de la situación del argentino, sancionado durante dos semanas de empleo y sueldo tras su viaje a Arabia Saudí cuando debía estar entrenando. La situación, su alto salario y el rendimiento general del equipo provocan que Al Khelaifi decida no renovar su contrato, según el mencionado medio.
"Ya era una gran tendencia, ahora se confirma: Lionel Messi, sancionado el martes tras su viaje a Arabia Saudita, no estará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada", asegura el diario francés.
C'était déjà une grosse tendance, c'est désormais acté. Lionel Messi, sanctionné ce mardi après son voyage en Arabie saoudite, ne sera plus au Paris Saint-Germain la saison prochaine : https://t.co/ERR8uFSO8e pic.twitter.com/37RjQOla5a
— L'ÉQUIPE (@lequipe) May 2, 2023
Cabe recordar que el astro sólo firmó un contrato por dos temporadas con el cuadro francés. Tras ganar el Mundial con Argentina, durante el mes de enero se llegó a dar por hecho que ampliará un año más esa vinculación, pero finalmente no hubo acuerdo y las dos partes se han ido distanciando con el paso de las semanas.
Así pues, Messi será jugador libre a partir del mes de julio, una vez acabe la temporada. Ya llegó al PSG con la carta de libertad hace dos temporadas y ahora, cuando está a punto de cumplir 36 años, volverá a tener en sus manos la posibilidad de elegir un nuevo club.
El Barça no ha escondido en las últimas semanas su deseo de recuperar a Messi, pero la situación económica del club invita a la precaución. El argentino, además de la opción de regresar al Camp Nou, también tendría una oferta encima de la mesa para irse a Arabia Saudí a cambio de nada menos que 400 millones de euros anuales, según las últimas informaciones.