El Barcelona no para, tanto dentro como fuera del césped. Si apenas han pasado unas horas que Mateu Alemany anunciara su marcha a final de temporada, Joan Laporta podría tener ya su suplente para la campaña 2023-24. Un nombre que, además, ha estado ya muy presente en uno de los fichajes realizados por la dirección deportiva la pasada campaña.
Se trata del exjugador azulgrana y representante de futbolistas como Raphinha, Deco. El luso-brasileño fue pieza importante en la llegada del ex del Leeds United a la Ciudad Condal y no al Chelsea de la Premier League.
Así lo asegura RAC1, que lo consideran el mejor posicionado; además de reafirmar que colabora con la actual dirección deportiva culé. Algo que facilitaría el paso del exinternacional al nuevo puesto. De hecho, cabe recordar que el actual presidente del club, Joan Laporta, firmó al propio Deco para que llegara al Barcelona en 2004, donde permaneció hasta la temporada 2008-09.
Otro de los fichajes que tuvo gran protagonismo el actual representante de futbolistas fue en la llegada de Aubameyang. Deco y el actual delantero del Chelsea se conocían de la etapa del exfutbolista en Gabón.
Otro de los nombres que había sonado para sustituir a Mateu Alemany es el exdirector deportivo del Betis, Antonio Cordón. Cordón coincidió con Jordi Cruyff en China y en la Federación de Ecuador. Además del conjunto verdiblanco, el extremeño estuvo como director deportivo en el Villarreal y el Mónaco. Sin embargo, según el Sport este nombre ha sido descartado
A diferencia de Deco, este si hubiera sido un perfil con experiencia contrastada en la élite. Sin embargo, el nombre del exfutbolista del Barcelona gusta y mucho en la zona noble del club, además de ser alguien ya conocido en la entidad.