Es Noticia

Alemany ni se ha marchado y ya quiere quitar un jugador al Barcelona: sería "el fichaje del verano"

Pablo Villanueva

El FC Barcelona tiene tarea por hacer este verano para cuadrar las cuentas y hacer los fichajes deseados que permitan luchar por todos los títulos la próxima temporada. El pasado mercado veraniego fue un éxito gracias a la incorporación de futbolistas que han rendido a las mil maravillas y, desde que Andreas Christensen fichó por el Barça, Europa ha reconocido su gran nivel. Mateu Alemany anunció su marcha y su primer objetivo es hacerse con el defensa.

Christensen consigue brillar en el Barcelona

Las expectativas de que el nivel del danés podría llegar al actual no eran tan altas. Jules Koundé fue el fichaje más esperado para la defensa en aquel momento y Christensen tuvo que ganarse poco a poco un puesto de titular para ganarle la partida a Eric García. Además, quería demostrar que era mejor que Antonio Rüdiger, excompañero del Chelsea que firmó por el Real Madrid.

Mermado a principio de campaña por problemas físicos, Andreas encadenó varias titularidades hasta formar parte de esa defensa inexpugnable que asusta en las grandes ligas. En total ha jugado 27 partidos y, además de ser muro atrás, últimamente ha dejado detalles ofensivos con su primer gol culé frente al Real Betis. En total, un tanto y una asistencia.

Andreas Christensen celebra su gol en el Barcelona-Betis (Foto: FCB).

Alemany quiere traer a Christensen al Aston Villa

Desde que Unai Emery llegó el técnico al Aston Villa, el conjunto inglés ha visto una mejora en su rendimiento que desde hace unas semanas le permiten soñar con Europa. Por ello, Emery ha pensado en pescar en el Barca para formar un equipo competitivo y el danés está en su punto de mira para la zaga.

Según informa el medio británico Birmingham Live, el equipo de la ciudad inglesa cataloga dicha operación como "el fichaje del verano", un llamamiento para que Christensen se interese en regresar a la Premier League. Los 'Lions' quieren mejorar la plantilla con jugadores ya consagrados que permitan un resultado inmediato. Mateu Alemany sabe de primera mano el potencial del central y el hecho de que fuera él quien convenció a Andreas para salir de Londres es una buena ventaja para aprovechar su buena relación para sacarle del Camp Nou

En 2022 Christensen firmó su contrato para cuatro temporadas y no hay temor en que cambie de destino con el rol que tiene actualmente en el equipo de Xavi. Sin embargo, la posibilidad de sacar un buen precio de venta a un jugador que llegó libre podría ayudar en inscribir a los jugadores al primer equipo que están pendientes. Sin embargo, el Barcelona no planea su venta y el Aston Villa tendrá que hacer una oferta interesante para replantear las pretensiones azulgranas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar