Una vez el FC Barcelona certifique el título de LaLiga Santander -podría hacerlo la próxima jornada en el RCDE Stadium- aún tendrán por delante tres retos ilusionantes para cerrar la temporada.
La campaña de Marc-André ter Stegen bajo palos está siendo excepcional, pero a medida que se va acercando el final, el muro de Mönchengladach está más cerca de hacer historia. Con solo 11 goles encajados en 33 partidos, Ter Stegen ganará su primer Zamora, pero puede hacerlo dejando un registro casi imposible de superar.
De hecho, tiene bastantes posibilidades de firmar el mejor Zamora de toda la historia si logra batir los 18 goles encajados en 38 jornadas de Jan Oblak con el Atlético de Madrid en la temporada 2015-16 y Paco Liaño con el Deportivo de La Coruña la 1993-94.
Robert Lewandowski ha aterrizado en el fútbol español con la intención de ser el máximo goleador de la LaLiga y va camino de conseguirlo. Actualmente, con 19 dianas, es el máximo anotador del campeonato. Le siguen Karim Benzema (Real Madrid), con 17, y Joselu (Espanyol) y Enes Ünal (Getafe), con 14.
Así, se prevé una pelea entre el delantero del Barça y el del Madrid hasta el final. Aparte de estos dos goles de ventaja, el polaco también cuenta con un punto a favor: que no ha marcado ningún gol de penalti y el francés ha anotado seis. Es decir, en caso de empate a goles, el Pichichi también sería para Lewy.
La joven perla de La Masia ya debutó ante el Betis con 15 años, 9 meses y 16 días, convirtiéndose en el jugador del Barça más joven de toda la historia en debutar en LaLiga.
Su presencia en las convocatorias cada vez está siendo más habitual, y si los azulgranas se aseguran el título con cierto margen, parecía lógico pensar que Xavi Hernández le irá dando oportunidades. Sin embargo, Julen Guerrero le ha convocado para el Europeo sub 17 y, si España avanza más allá de la fase de grupos, podría no jugar más como culé esta temporada.
Si finalmente juega, Lamine Yamal seguro que tendrá alguna opción de marcar y, de conseguirlo, se convertiría en el goleador más joven de toda la historia de LaLiga, superando así al camerunés Fabrice Olinga, que con el Málaga marcó con poco más de 16 años.