Mateu Alemany tiene muchas tareas pendientes antes de marcharse de la parcela deportiva del FC Barcelona. En el anuncio en el que se clarificaba su despedida como director de fútbol del Barça especificó que se comprometía a terminar las tareas pendientes de aquí al 30 de junio, que es cuando expira su contrato.
Una de las tareas y a priori de las más complicadas que tiene que realizar Alemany antes de su marcha es la confección del plan de viabilidad que se le presentará a Javier Tebas y LaLiga en el que incluirá las renovaciones de pilares de Xavi Hernández como Ronald Araújo o Gavi además de futuras incorporaciones a la entidad culé.
Para ello, las salidas y la reducción salarial son claves en el plan de viabilidad, en el que el Barça necesita una reducción de la masa salarial de 200 millones y 100 millones de beneficio por traspasos, según afirma el Sport.
Antes del 30 de junio, el hasta ahora director de fútbol del FC Barcelona deberá lidiar con varias ramas de la planificación deportiva del conjunto azulgrana.
La primera de ella es conseguir hacer efectivas las renovaciones de Araújo, Sergi Roberto, Gavi y Marcos Alonso en LaLiga. Para ello, deberá abordar también el tema de las salidas, ya que uno de los retos de Alemany antes de marcharse es conseguir una gran venta en los que nombres como Kessié, Ansu Fati, Eric García y Ferran Torres, son los principales candidatos para dejar beneficios en las arcas blaugranas.
Otro aspecto importante son los cedidos, que no cuentan para Xavi Hernández y el balear deberá buscarle una salida antes de su marcha.
Por último, estás las incorporaciones en las que destacan la llegada de Iñigo Martínez y Gundogan, a falta de confirmación oficial, el trueque por Carrasco o la posible incorporación de Vitor Roque.
Muchas aristas pendientes las que queda aún a Mateu Alemany para ser libre y dejar el FC Barcelona.