Es Noticia

El Barcelona le tiene entre sus estrellas, lo juega todo y se ha lesionado: Xavi Hernández espera su regreso

Mozart Ballesteros

El Barcelona ha llegado a los últimos partidos de la temporada en LaLiga Santander. No hay muchos futbolistas que para Xavi Hernández son insustituibles. Sin embargo, hay uno de los fijos azulgranas que por su esfuerzo físico y no quererse perder ninguna cita le ha pasado factura.

Gavi es el tercero en partidos disputados con Xavi

Se trata del mediocampista Pablo Páez Gaviria 'Gavi'. El sevillano este año y el pasado son de los futbolistas que más ha sido utilizados en el cuadro culé. La pasada campaña, desde que debutar con Ronald Koeman, disputó un total de 47 partidos, de los cuales 36 lo hizo desde el once inicial.

Su ímpetu, su intensidad y su juego han hecho que Xavi le tenga como uno de sus favoritos esta temporada. Este curso, hasta el momento, ha jugado 44 partidos, 36 desde el pitido inicial. Ha vuelto a ser el tercer jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, tanto en total como desde el once que elige el técnico catalán.

Gavi, en una jugada con Pablo Ibáñez durante el Barcelona-Osasuna (FOTO: EFE).

Sin embargo, el motor del jugador ha dicho basta y se lesionó en el partido ante el Osasuna en el minuto 38 de partido. Ansu Fati fue su recambio. Una baja sensible para un equipo en que el ímpetu del mediocampista es muy importante. Especialmente en los encuentros en los que el cuadro azulgrana ha estado dubitativo.

Aunque se desconoce el tiempo de baja, las molestias en el abductor derecho podrían desaparecer de cara al choque ante el Espanyol que tendrá lugar en nueve días. Tiempo suficiente para que el canterano azulgrana pueda volver a coger la forma.

Sin embargo, Xavi Hernández seguramente buscará ir dándole descanso en estas últimas jornadas. Sobre todo, para no acabar quemando a un futbolista que lleva dos temporadas mostrando, a pesar de su juventud, una gran calidad defensiva y ofensiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar