Medio en broma medio en serio. Gerard Piqué e Ibai Llanos presentaron este jueves la Velada del Año III y, en su charla distendida, el exjugador del FC Barcelona bromeó sobre la situación económica del club, del que se retiró el pasado mes de noviembre.
"¿A ti el Barça cuánta pasta te debe?", le preguntó Ibai en un tono coloquial, entre risas. "A mí cero. No, tranquilo, bien. Me fui, renuncié a lo que me quedaba y fuera", aseguró el catalán, que volvió a admitir esa renuncia al dinero que le debía el club blaugrana antes de su retirada.
"¿Renunciaste a mucho?", insistió Ibai. Piqué asintió con la cabeza, como sin ganas de querer dar el dato. Y no lo dio, pero dejó un curioso titular cuando Llanos le preguntó si podría volver al club a solicitar ese dinero: "Ve tú ahora a pedirlo", le dijo entre risas.
Ibai insistió con qué pasaría si pidiera ese dinero que le tenían debido y al que renunció. Y fue ahí cuando Piqué no pudo evitarlo: "Yo creo que te lo dan en dinero del Monopoly. Te dan la calle Bermúdez del Monopoly", bromeó con Ibai, aunque luego aseguró que lo decía en tono de broma.
Una broma que no está tan alejada de la realidad, pues la situación económica del club sigue siendo dramática. El Barça debe ingresar cerca de 250 millones de euros en el próximo mercado de fichajes si quiere tener margen para poder fichar y Joan Laporta incluso ha tanteado a los socios la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.