El centrocampista de la Fiorentina Sofyan Amrabat es la principal prioridad para el FC Barcelona de cara a reforzar el centro del campo para la campaña del año que viene. La entidad blaugrana tiene más nombres sobre la mesa pero ahora mismo el que mejor cuadra en las posibilidades del club es el marroquí.
Según apunta el diario deportivo Sport, Amrabat es el preferido de Xavi Hernández dadas las circunstancias actuales del mercado, que no permite al equipo catalán hacer grandes inversiones. Con la incertidumbre del futuro de Sergio Busquets, el internacional africano sería un gran recambio y reforzaría el centro del campo.
Tras el fichaje frustrado el año pasado cuando la Fiorentina paro las negociaciones con el Barça en el último momento, el equipo italiano le dio la palabra al jugador que estarían dispuestos a dejarle salir el siguiente verano. Así lo afirmó el agente del futbolista: “Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno”.
El favorito del entrenador azulgrana es Martin Zubimendi, el mediocentro de la Real Sociedad que gracias al alto nivel que está demostrando, pudo debutar con la selección absoluta en el anterior parón de selecciones. El principal problema es su alta cláusula de rescisión de 60 millones, lo que hace inasumible su compra por parte del Barcelona.
Otro jugador que ha sonado con mucha fuerza y de la Premier League es Rúben Neves. El futbolista del Wolverhampton Wanderers ha anotado seis goles en 31 partidos y está siendo una pieza clave para Julen Lopetegui. A pesar de ello al técnico español no le convence y prefiere tantear otras alternativas.
El que parece claro que no continuará es Franck Kessie, a quien le están buscando una salida para hacer hueco en la plantilla y poder ganar algo de dinero. El mejor posicionado es el Inter de Milán quien apuesta fuerte por la vuelta del marfileño.
Se avecina un verano de grandes cambios en Can Barça donde se esperan altas y bajas. El Barcelona quiere fichar pero para eso necesitan mejorar su economía, lo que supondría tener que dejar salir jugadores que no esperábamos.