Joan Laporta depende de Jorge Mendes por cinco jugadores del Barça y tres fichajes
La salida de Mateu Alemany y la probable de Jordi Cruyff han dejado un hueco en la dirección deportiva del Barcelona. Joan Laporta, a la espera de un reemplazo, debe apoyarse en la presencia de Jorge Mendes y los ocho futbolistas del portugués cuyo futuro está vinculado de una u otra forma al equipo catalán.
El líder de Gestifute es el representante de hasta cinco jugadores del Barça: Alejandro Balde, Ansu Fati, Iñaki Peña y los cedidos Ez Abde y Nico González. Además, el agente trabaja en las negociaciones de Rúben Neves, Bernardo Silva y Joao Cancelo, tres futbolistas que interesan mucho en las oficinas azulgranas.
La situación de Ansu Fati es la prioritaria de todas estas, a la espera de saber qué pasa con el internacional español de cara a la próxima temporada. Jorge Mendes se reunió con su padre, Bori Fati, que le transmitió sus ganas de quedarse, aunque el luso después escuchó de parte de Joan Laporta que escucharían ofertas por un jugador por el que pueden hacer caja.
Más tranquila es la situación de Alejandro Balde e Iñaki Peña, con contrato en vigor con el Barcelona y confianza en ellos de cara al futuro. En el caso de Ez Abde, el marroquí volverá la próxima temporada de su cesión en Osasuna para tener un sitio en la plantilla que aún no tiene asegurado Nico.
El papel de Jorge Mendes en los tres fichajes portugueses de Joan Laporta
Mientras, el representante sigue insistiendo en tres futbolistas que podrían vestir de blaugrana en el futuro. Como Rúben Neves, vinculado al Barcelona desde hace meses y por el que el propio Mendes propuso un intercambio con Ansu Fati con el Wolverhampton.
Además, también echará una mano a Joan Laporta con la llegada de Joao Cancelo que resolvería el problema de Xavi Hernández en el lateral derecho. Más complicada es la llegada de Bernardo Silva, por el que el Barça se interesó el pasado verano, y que parece descartado por su precio para este 2023.