El parón ha finalizado y Sergio Busquets por fin ha tomado una decisión definitiva con respecto a su futuro. El capitán habría decidido poner punto y final a su etapa en el Barcelona este mismo verano, al final de su contrato, acabando con toda una vida como culé.
Según Marca, el mediocentro ya habría comunicado internamente al club que se marchará en este 2023 después de 15 años en el primer equipo y 18 sumando su tiempo en la cantera. Ahora solo queda el anuncio oficial y decidir dónde va a seguir su carrera, con ofertas tanto del Inter de Miami como de la liga de Arabia Saudí.
Sergio Busquets dirá adiós al club de sus amores después de haberlo ganado todo como azulgrana, para un total de 31 títulos incluyendo tres Champions y ocho ligas que están a punto de ser nueve. Sumando el Mundial y la Eurocopa conquistadas con la selección española, se encuentra entre los futbolistas de la historia con más títulos.
Xavi Hernández ha sido el principal valedor de que se haya replanteado su futuro como culé hasta el último momento y el técnico podría insistirle hasta que se haga el anuncio oficial. Joan Laporta le había puesto sobre la mesa una oferta que le rebajaba su sueldo hasta la tercera parte de los emolumentos actuales y, pese a que estuvo cerca de aceptar, finalmente se marchará.
Con su adiós a la selección española tras el Mundial de Qatar, Sergio Busquets tendrá que elegir ahora su próximo destino. El de Badía ya dejó claro que no querría enfrentarse al Barcelona y su futuro se debate entre la MLS, con el interés del Inter de Miami de David Beckham o la oferta de Al Hilal, que quiere reunirle con Leo Messi.