Sergio Busquets ha confirmado su adiós al Barça a final de temporada. El centrocampista, a través del club, ha emitido un emotivo vídeo de despedida tras 17 años vistiendo la elástica blaugrana, pero todavía no ha anunciado dónde jugará a partir del próximo curso. De momento, tiene dos opciones en el horizonte y una oferta millonaria.
El catalán cumplirá 35 años en verano y está terminando de perfilar su futuro. Un futuro que, según informa Mundo Deportivo, está entre Arabia Saudí y Estados Unidos, por lo que todo apunta a que Busquets se alejará del fútbol de élite para emprender una última aventura en su carrera lejos de España y de Europa.
El Inter de Miami es el club de la MLS que ya ha movido ficha para intentar convencer a Busquets, según señala el mismo diario. Es la misma entidad, además, que está detrás de la contratación de Leo Messi, quien también se irá del PSG a final de curso. El plan de Miami iría más encaminado a la propuesta familiar que a la económica, pero el jugador todavía no ha tomado una decisión definitiva.
Porque la segunda opción, en este caso, sí pasa por Arabia Saudí. Y aquí aparecen tres clubes: el Al-Shabab, el Al-Sassr y el Al-Hilal, interesados los tres en hacerse con los servicios del centrocampista. La única oferta formal, hasta la fecha, ha sido del Al-Nassr, el mismo equipo de Cristiano Ronaldo, que le ofrece 17 millones de euros netos por temporada, pero los dos otros dos clubes también están tanteando al jugador para hacerle una propuesta definitiva.
Busquets, de momento, se lo toma con calma. No seguirá en el Barça, se despedirá con tranquilidad durante las tres próximas semanas en estas cinco últimas jornadas y valorará con sus allegados una decisión que pasa por Estados Unidos o Arabia Saudí.