Ya es oficial: Sergio Busquets se va del FC Barcelona. A sus 34 años, y tras 17 temporadas en el equipo azulgrana, el centrocampista ha confirmado que no renovará su contrato, que expira a final de temporada, por lo que emprenderá un nuevo rumbo en su carrera. "Esta será mi última temporada con el Barça", ha declarado el jugador en un vídeo difundido por los canales oficiales del club.
"Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada con el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado todo lo soñado.
Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil, que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos.
Ha sido un honor, un sueño, un orgullo, lo ha sido todo poder defender y representar este escudo durante tantos años. Pero todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que haya podido vivir esto desde el primer día hasta el que será el último. Trabajadores del club, fisios, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes, entrenadores, staff, analistas, preparadores físicos... y sobre todo a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, charlas, entrenos, partidos, alegría, tristeza, celebración. Gracias.
También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo que me han dado todo su cariño durante todo este tiempo. Y cómo no, a mi familia, que siempre me ha apoyado en los momentos buenos y no tan buenos, haciendo este camino el más especial y sacrificando muchas cosas para acompañarme y verme feliz.
Muchas gracias por todo. Nos vemos en los próximos partidos".