El Fútbol Club Barcelona sigue planificando la plantilla para la temporada 23-24. El lateral derecho sigue siendo una posición a reforzar tras el fracaso de Sergiño Dest, y el club ha puesto el foco en un lateral derecho del Mónaco, el brasileño Vanderson.
Será un mercado movidito, ya que tienen que aligerar masa salarial y recaudar dinero de alguna venta. Sergio Busquets ha anunciado que esta es su última temporada, y el club trabaja ahora en la situación Jordi Alba, al cual le piden una rebaja salarial grande si no quiere rescindir su contrato. También se atisba la salida de Raphinha, con el cual el Barça puede sacar una gran cantidad.
El Barcelona lleva tiempo queriendo un refuerzo en el lateral derecho. No funcionó Sergiño Dest, que salió cedido al Milan este año, donde tampoco ha sido importante. Pese a que regresará este verano al club azulgrana, se buscará acomodo en otro club al estadounidense.
Sergi Roberto tampoco convence para la banda, y en esta temporada Xavi se ha decantado por Jules Koundé y por Ronald Araujo, ambos centrales, para suplir el lateral.
En un primer momento la directiva había señalado como primera opción a Juan Foyth, jugador argentino del Villarreal, e incluso tenían interés en Joao Cancelo, que no está teniendo el protagonismo deseado en el Bayern de Múnich. Sin embargo, la más que posible llegada de Deco como director deportivo al Fútbol Club Barcelona acerca a Vanderson, según informa el Diario Sport.
Su precio podría ser inferior, elemento importante debido a las difíciles finanzas del Barça, y Deco se está moviendo para traer a un Vanderson que ya sabe que el Mónaco le dejará marchar.
Vítor Roque también suena para el Barcelona, esta vez para el puesto de delantero, jugador que también gusta mucho a Deco. No obstante, el precio del joven de 18 años es bastante elevado, por lo que la directiva azulgrana estaría pensando en la vuelta de Pierre-Emerick Aubameyang.