Los líos no paran en el FC Barcelona. En lo deportivo, Joan Laporta está lidiando con el adiós inesperado de Mateu Alemany y con la planificación de la plantilla de la próxima temporada sin Sergio Busquets. Pero es que en lo extradeportivo el tema tampoco para. El Confidencial destapa este jueves que en una investigación paralela al 'Caso Negreira', la Agencia Tributaria ha terminado multando al Barça.
Hacienda abrió expediente y tras una investigación la multa a la entidad culé asciende a 15,7 millones de euros por presuntas irregularidades. Otro varapalo millonario que tendrá que asumir el club que ahora preside un Joan Laporta que trabaja en rebajar la masa salarial en 200 millones de euros.
Según El Confidencial, esas presuntas irregularidades que ha cometido el Barça están relacionadas con los pagos a los jugadores. Exactamente, informa que se produjeron en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de su plantilla, en no declarar el pago de vuelos chárter a sus futbolistas y en contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron Arda Turan (1.312.500 euros) y Alex Song (3,5 millones de euros) tras su marcha del Barcelona. Además, también indica que hay otras partidas bajo sospecha.
La investigación sobre estas operaciones, que comenzó en el año 2019 y se remonta hasta 2015, afecta a discrepancias en la liquidación de retenciones de IRPF y de los impuestos de sociedades e IVA de varios ejercicioshttps://t.co/KgpqF8SjF3
— El Confidencial (@elconfidencial) May 11, 2023
El citado medio argumenta que "la investigación sobre estas operaciones, que comenzó en el año 2019 y se remonta hasta 2015, afecta a discrepancias en la liquidación de retenciones de IRPF y de los impuestos de sociedades e IVA de varios ejercicios".
Funcionarios se presentaron en las oficinas del Barça para reclamar a los responsables jurídicos que especificaran los modelos concretos entregados a cada jugador y profesional del club para comprobar si se trataba de una forma de retribución no declaradahttps://t.co/KgpqF8SjF3
— El Confidencial (@elconfidencial) May 11, 2023