Joan Laporta ya se prepara para un mercado de fichajes frenético. A falta de menos de dos meses para el inicio, el presidente culé pone la vista en los posibles refuerzos que necesita la plantilla de Xavi Hernández y entre rumores y candidatos sale a escena un viejo conocido.
El protagonista en cuestión es Karim Adeyemi. El lateral del Borussia Dortmund lleva tiempo en la agenda del cuadro culé, que pretendió su fichaje cuando aún era jugador del Salzburgo, y en más de una ocasión le ha mandado un guiño a equipo. Un guiño que se repite ahora en redes sociales con el 'me gusta' a un comentario en el que aseguraban que él era el mejor recambio de Ansu Fati en el Barça.
Todo viene de un tuit de @OptaFranz en el que valoraba la incidencia en el gol del futbolista alemán esta temporada y a lo que un seguidor respondió "el mejor sustituto posible de Ansu Fati en el Barça". Al que Adeyemi no dudó en darle a me gusta en lo que se intuye un guiño al Barcelona.
Adeyemi tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2027 y, con apenas un año en el cuadro alemán, se antoja muy difícil que lo vayan a dejar salir tan fácilmente.
"El Barça es un gran club, es un orgullo que me quiera y claro que me veo jugando allí si se diera la opción. Ahora está notando la marcha de Leo Messi, pero siempre va a estar en la UEFA Champions League y puede ser una opción", declaró Adeyemi en la gala en 2021 del Golden Boy.
Además, el joven atacante también reconoció que, en el pasado, había tenido contactos con Patrick Kluivert, exdirector de la cantera azulgrana y negó, de momento, contactos con el actual presidente del Barcelona: "Sé que Kluivert contactó en su día con mi agente, pero yo no estaba presente. Con Laporta aún no he hablado".