Ya esta temporada el tono de la camiseta se iba acercando al blanco, pero dentro de uno meses va a ser una realidad total en Camp Barça. Y es que los ánimos andan algo revolucionados entre la afición del FC Barcelona tras la filtración de la camiseta de visitante que los de Xavi Hernández van a lucir durante la próxima temporada, la 23/24 (la primera equipación es normal). La web especializada en equipaciones FootyHeadlines fue la que filtró todos los detalles de cómo va a ser la nueva indumentaria de un Barça que hace un guiño al pasado que no ha gustado mucho al asociarse el blanco al eterno rival.
A pesar de que el conocido como 'conjunto blanco' es el Real Madrid, el Diario Sport informa que ha hablado con el equipo que preside Joan Laporta del tema. Y aunque hubo debate sobre llevar ese tono, "se aprobó la medida y fuentes de la entidad están seguros que la nueva camiseta blanca, al margen de las críticas iniciales, será una de las camisetas más vendidas de la historia".
Nike, que hace poco años ya le propuso al Barça vestir de blanco, por fin lo ha conseguido. Y es que no es la primera vez que la entidad azulgrana luce este color, pues en la 57/58 ya visitó así y, además, a finales de los 70 era también habitual. De hecho, no para de rular por ahí la foto del mítico Johan Cruyff con esa impactante camiseta del Barcelona.
Según FootyHeadlines, los pantalones serán azules y las medías sí que llevarán el habitual azul y grana.
El citado medio también informa del otro aspecto revolucionario de la equipación, que es casi tan llamativo como el color blanco. Y es que el escudo que va a aparecer en la indumentaria no es el actual del Barcelona, sino que se utilizará el que se llevó de 1975 a 2002. Otro guiño al pasado más de Nika con el Barça.
🔙🛡 The possibly most outstanding feature of Barcelona's 23-24 is the crest. Barcelona use the 1975-2002 logo instead of the current one. pic.twitter.com/P1is7MYDd5
— Footy Headlines (@Footy_Headlines) May 12, 2023