La marcha de Sergio Busquets del Barcelona anunciada esta semana ha llevado al equipo azulgrana a buscarle un sustituto. Esta opción la llevaban barajando ya desde hace meses en el Barça y, sin Mateu Alemany ya en la ecuación, Joan Laporta y Xavi Hernández tienen ahora un candidato cada uno para llegar al equipo azulgrana.
Los nombres de Martín Zubimendi y de Rúben Neves han vuelto a aparecer sobre la mesa ante el adiós del capitán. El jugador de la Real Sociedad es la opción favorita de Xavi, que presiona para lanzarse a por él, mientras que Laporta se decanta por el portugués.
El problema de Zubimendi es el alto precio del internacional español, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que la Real no piensa rebajar. En los últimos meses, el Arsenal ya intentó su fichaje pero el propio futbolista vasco dijo 'no' para seguir en el club donostiarra.
Por otro lado, Joan Laporta quiere valerse de su gran relación con Jorge Mendes para ayudarse para fichar a Rúben Neves. El Wolverhampton podría dejarle salir por una cantidad menor y el propio representante portugués habría puesto sobre la mesa la opción de un trueque con Ansu Fati, otro futbolista de su agencia.
El trío de opciones de presente para el puesto de pivote (Fabricio Díaz sería mirando al futuro), sumaba otro nombre con la presencia de Mateu Alemany. N'Golo Kanté, que acababa contrato con el Chelsea, era la opción preferida y económica del director deportivo aunque el jugador francés, como él mismo ha reconocido, terminará renovando por el conjunto 'blue'.
Además de ellos, el Barça espera terminar fichando a Ilkay Gündogan, aunque el alemán tendría el puesto de interior, algo más adelantado, lo que supondría la salida de Franck Kessié del Barcelona.