Xavi Hernández y Luis García, entrenadores del Barcelona y del Espanyol, respectivamente, posaron este sábado para los medios gráficos sobre el césped del RCDE Stadium, el escenario del derbi de LaLiga Santander que se disputará este domingo y en el que los azulgranas podrían celebrar la conquista del título.
Este será el primer derbi de Luis García como técnico tras relevar hace pocas jornadas a Diego Martínez en el banquillo blanquiazul, por lo que el entrenador asturiano estuvo por primera vez en la sesión de fotos protocolaria habitual en las previas de los duelos entre ambos equipos.
El destino ha querido que coincidiera con Xavi, compañero de promoción en la escuela de entrenadores y que este sábado se deshizo en elogios hacia él: "Creo que el Espanyol ha acertado. Ha fichado a un gran entrenador".
La buena sintonía ha marcado un encuentro breve, en el que ambos técnicos se han saludado y han conversado unos minutos antes de posar junto a las camisetas de sus respectivos equipos sobre el césped del estadio.