Xavi Hernández quiere ganar LaLiga Santander cuanto antes y ha dejado claro que su mayor deseo es contra el Espanyol en Cornellá, partido que jugarán este domingo. El Barcelona podría ser campeón este fin de semana y una victoria supondría matemáticamente que el Barcelona se haga con el título liguero. En la rueda de prensa previa al partido dejó varias respuestas que han motivado al aficionado culé y enfadado a los pericos, un clásico de dos equipos con una rivalidad histórica.
"Es la primera oportunidad de ganar la Liga y estamos ilusionados porque entrenamos al 200%. Sería una gran temporada. También nos va la vida, como mínimo igual que al Espanyol. Para los culés es una motivación extra pero no la ganaremos contra ellos sino contra todos los rivales. Sería la rúbrica. Independientemente que sean ellos, me gustaría ganarla ya mañana", aseguró Xavi.
Sin embargo, la situación crítica en la que vive el Espanyol con la zona de descenso hace que los pericos no puedan permitirse una derrota, algo que podría derivar en una tensión preocupante: "Hay que controlar nervios, emoción. Siempre un derbi es caliente, independientemente de lo que hay en juego. Hay que hacer las cosas bien técnica y tácticamente. Es una sorpresa que están tan abajo porque es un buen equipo".
En el caso de que el Barcelona fuese campeón antes de jugar su partido, el Espanyol tendría que decidir si hacer el pasillo a los azulgranas, una práctica que siempre ha traído polémica por los diferentes puntos de vista que se le da a esta tradición: "Le hicimos el pasillo al Betis. Se lo he hecho al Real Madrid en el Bernabéu. Es un acto de respeto y admiración. Y de deportividad. Yo lo haría siempre".
Barcelona y Espanyol se verán las caras en un partido donde hay mucho en juego. En el partido de ida terminaron en tablas y, en función de lo que haga el Atlético y Real Madrid, Xavi podrá celebrar el título antes o después de su partido si hunde a los pericos.