Raphinha fue uno de los titulares de Xavi Hernández en el partido contra el Espanyol. Desde que Dembélé se lesionara, el brasileño ha sido un fijo y a pesar de que se esperaba al francés en el once, fue él el que estuvo de inicio. Ha conseguido su segundo título con el Barça y ha sido clave en muchos momentos de la temporada.
El brasileño estrenaba su palmarés azulgrana de Liga y no podía estar más eufórico. A pesar de que el inicio de la celebración fue algo accidentada con la invasión de campo de los ultras, esto no detuvo a los jugadores en el vestuario para festejarlo por todo lo alto.
Tras una celebración en el vestuario en donde no faltó tampoco el presidente. Los jugadores se fueron RCDE Stadium a seguir con la fiesta. Justo antes de montarse en el autobús, los futbolistas se pararon a celebrar con los aficionados que había en las puertas.
El brasileño estaba eufórico y como si fuera un fan más prendió una bengala para darle color al baile de sus compañeros junto a los hinchas culés allí congregados como se puede ver en el video. A pesar de que ha tenido sus más y sus menos durante la temporada con el entrenador, el jugador lo celebraba por todo lo alto.
El Barça ya tiene en sus vitrinas el título número 27 de Liga. Lo ha hecho tras unas temporadas de bache económico y deportivo. Xavi Hernández ha devuelto al Barça a lo más alto del campeonato liguero y lo hace con una marca en particular: ser el campeón más joven de las grandes ligas europeas con 26 años y 105 días de media de su equipo titular.
Los once jugadores que más minutos tienen en toda la temporada marcan este dato y es que hasta cinco de ellos no superan los 25 años como son el caso de Gavi (18), Balde (19), Pedri (20), Araujo (23) y Kounde (24). A ellos le siguen De Jong (25), Christensen (26) y Raphinha (26). Solo hay tres que superan los 30 años. Son Ter Stegen (30), Lewandowski (34) y Sergio Busquets (34).