Es Noticia

Aparece un segundo problema para Laporta y el fichaje de Bernardo Silva

Pablo Villanueva

El FC Barcelona ya puede planificar con toda la tranquilidad del mundo la plantilla de la próxima temporada. Con LaLiga Santander recién conquistada, Joan Laporta ha activado la maquinaria para preparar los próximos fichajes que llegarán este verano y en la lista hay estrellas mundiales como Bernardo Silva. El jugador cityzen tiene muchas opciones de salir en busca de nuevos retos y experiencias y los culés han estado estos últimos meses preparando el terreno para convencerle. Sin embargo, los problemas siguen apareciendo para avanzar en la operación.

Con un contrato que termina en junio de 2025, Guardiola no está dispuesto a malvenderle ya que se trata de uno de los jugadores más importantes de la plantilla y eso encarece mucho su traspaso. Entre 70 y 80 millones de euros son las cifras que se manejan y el Barça sabe que será difícil una rebaja lo suficientemente grande como para intentarlo. Si los problemas económicos no eran suficientes, la competencia por su fichaje ya aparece con un viejo conocido que siempre se entromete en los planes de los azulgranas: el Paris Saint-Germain.

Según informa L'Equipe, el club parisino piensa en Bernardo Silva para suplir la inminente salida de Leo Messi. El argentino no quiere continuar en París y Laporta quiere sacrificar pesos pesados para traerle de vuelta, un caso casi irreversible para que haya una reconciliación entre PSG y Leo. Su salida dejaría una plaza y un margen salarial más que considerable para ofrecerle al luso un contrato a la altura de uno de los nuevos líderes del equipo. Todo el mundo conoce el poder financiero de Al-Khelaifi y eso supone un segundo gran problema para que el Barcelona convenza a Bernardo.

Laporta se aleja de Bernardo Silva y se acerca más a Gündogan

Las complicaciones para que el extremo aterrice en el Camp Nou acerca más a que se lancen con todo a por su compañero de equipo, Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán termina contrato a final de temporada y ha aceptado las condiciones del Barça para salir de Manchester. La idea era conseguir que los dos llegasen juntos y así abaratar sus llegadas pero es complicado que terminen llegando ambos para la próxima temporada.

Bernardo quiere cambiar de aires pero no está dispuesto a rebajar su salario para vestir de azulgrana en las próximas campañas. El PSG acecha y la competencia eleva aún más las pretensiones del City, una consecuencia que no beneficia nada a Laporta y que le aleja de un viejo anhelo que está más cerca del sueño que de la realidad.

Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar