El Barça sigue peleando y haciendo todo lo posible para evitar la marcha de Ousmane Dembélé. Quieren que se quede durante más tiempo, al ser una de las piezas indispensables en los engranajes de Xavi Hernández, y por ese motivo se encuentran en conversaciones con él y con su agente, Moussa Sissoko, para tratar de llegar a un acuerdo y que firme un nuevo contrato, tal y como hizo el año pasado. Pero, esta vez, que sea a largo plazo, hasta 2027.
Como ha adelantado en exclusiva el diario ‘Sport’, el extremo francés tiene una propuesta de ampliación sobre la mesa de parte de Joan Laporta, para eliminar la cláusula de rescisión que tiene actualmente, de apenas 50 millones de euros. El problema es que todavía no ha dado una respuesta, y está deshojando la margarita, aprovechando que tiene múltiples llamadas de parte de otras escuadras, que pueden pagarle más dinero.
Concretamente, hay hasta cuatro conjuntos que se han puesto en contacto con ‘el Mosquito’, y le aseguran cobrar una ficha más elevada, y formar parte de un proyecto ambicioso. El primer pretendiente que tiene es el Paris Saint-Germain, que el verano anterior ya estuvo pensando en contratarlo. Nasser Al-Khelaïfi se arrepiente de no haberlo hecho, pues podía aterrizar con la carta de libertad, y piensa en el internacional galo como recambio de Leo Messi.
Precisamente, ‘la Pulga’ puede hacer el camino inverso a Dembélé, y volver al Barça. El Chelsea y el Liverpool también está presionando para convencer al campeón del Mundial de Rusia, y lograr que traicione a Xavi, para iniciar una nueva aventura por la Premier League. Aunque, en este caso, el hecho de tener muy complicado participar en la próxima edición de la Champions League hace que los ‘reds’ y los ‘blues’ tengan menos opciones.
Y por último, el Bayern de Múnich también enreda la renovación de ‘Dembouz’, y están utilizando a Thomas Tuchel para convencer al canterano del Stade de Rennes, ya que guarda una excelente relación con él tras coincidir en el Borussia Dortmund.