Las posturas entre Ilkay Gündogan y el Barça se han acercado considerablemente después de la última reunión que mantuvieron hace unos días. Aunque las conversaciones se habían enfriado, al no poder llegar a un acuerdo económico, finalmente el jugador germano-turco ha dado su brazo a torcer, como ha explicado el diario ‘Sport’, y ha aceptado cobrar una ficha más reducida, a cambio de tener un vínculo más extenso.
El Manchester City sigue peleando para evitar que el capitán de la plantilla haga las maletas, y Pep Guardiola ha mostrado su deseo por mantenerlo. Sigue siendo una pieza indispensable en sus esquemas, y además está haciendo una campaña sensacional. Los nueve goles y las siete asistencias que suma entre todos los campeonatos dan buena fe de ello, y explican por qué es un fijo en el centro del campo, pese a la competencia que hay.
Por ello, el técnico catalán confiaba en poder retener al mediocentro de 32 años de edad. Y le ofrecen un sueldo neto de nueve millones de euros anuales, una cifra a la que en el Camp Nou no pueden ni acercarse. Pero no parece ser suficiente para convencer al ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 o del Nürnberg, que estaría por la labor de abandonar la Premier League después de llegar en el lejano 2016, e iniciar un nuevo desafío en otro lugar.
Y la opción de aterrizar en el Barça le convence especialmente, sobre todo si Xavi Hernández le garantiza un proyecto competitivo, y un puesto reservado en el once inicial. Las negociaciones han avanzado de forma satisfactoria, y el optimismo con Gündogan ha aumentado considerablemente. De hecho, Laporta ya casi se atreve a darlo por cerrado, y espera poder hacerlo oficial nada más finalice el actual curso.
¿Volverá a pescar el combinado culé en el Etihad Stadium, como ya hizo con Eric García, Ferran Torres y Sergio ‘el Kun’ Agüero?