En ElDesmarque lo hemos contado en repetidas ocasiones: Jordi Alba no se quiere ir del FC Barcelonay desea permanecer en el club hasta 2024, como dice su contrato. Esa es la base de todo y eso es lo que personalmente le trasladó a Joan Laporta en la comida cara a cara que mantuvieron en un restaurante de la Ciudad Condal, tal y como captó Jijantes. En ese encuentro también estuvo presente Alejandro Echevarría, cuñado del presidente azulgrana. En cambio, no hubo ni rastro ya de Mateu Alemany, que se va al Aston Villa, ni del otro hombre fuerte de la dirección deportiva, un Jordi Cruyff que también va a ir del Barça.
Aunque son muchas las informaciones sobre qué pasó en la reunión, hay una cosa clara y es que a ambas partes le queda mucho de lo que hablar para llegar a un acuerdo que satisfaga a todo el mundo.
El lateral azulgrana ya vivió una situación muy desagradable cuando el pasado mercado de fichajes estaba llegando a su final. Joan Laporta intentó que Jordi Alba se fuera al Inter de Milán. Esto no ocurrió y, aunque ha jugado mucho menos que otras temporadas por la irrupción de Alejando Balde, lo cierto es que Xavi sí que ha recurrido a él en bastantes ocasiones.
Lo que le pasa a Joan Laporta es que necesita rebajar en 200 millones de euros la masa salarial y de ahí que intente o que Jordi Alba se vaya o que se rebaje el sueldo en un 60% en este último año de contrato que le queda por cumplir. Además, el club, aunque ya no esté en el Barcelona, le seguiría pagando, pues le difiere el dinero pendiente en dos años. Así lo contó el periodista Gerard Romero:
📁 CARPETA JORDI ALBA
🔗 ¡Lo hemos contado en https://t.co/OGW0AKAWMl! pic.twitter.com/sIeEqJNKIF
— Jijantes FC (@JijantesFC) May 16, 2023