La sorpresa ha saltado en el FC Barcelona este miércoles con la continuidad de Mateu Alemany como el director de fútbol culé. Después de que el club anunciara su adiós, el Aston Villa de Unai Emery aparecía como su principal destino, aunque la negativa a última hora del directivo ha provocado la 'venganza' de los 'villanos' sobre Joan Laporta.
En el club de Birmingham hay malestar por este cambio de opinión de Alemany, tal y como recoge la prensa local. El club ya estaba planificando su próxima temporada con el de Andratx y ahora deberá mantener a Christian Purslow y Johan Lange en la dirección deportiva.
Incluso, Unai Emery y Mateu Alemany ya habrían hablado sobre potenciales objetivos del Aston Villa, entre los que se encontraba Ferran Torres. El jugador del Barça era uno de los nombres llamados a reforzar al club 'villano' pero la operación se ha ido al traste con su marcha atrás.
El Villa no quiere ahora negociar con Mateu Alemany al sentirse decepcionados con él por lo que se cae la principal opción que tenía Joan Laporta sobre la mesa para la venta del valenciano. En el Barça esperaban que la presencia del balear en el club inglés agilizase una venta para la que ahora tendrán que buscar alternativas dentro de la misma Premier League.
Ferran Torres es uno de los futbolistas llamados a salir del Barcelona este verano para poder hacer caja y reforzar otras posiciones en el equipo culé. Mateu Alemany deberá trabajar ahora con Joan Laporta y Deco para encontrar una oferta lo suficientemente satisfactoria por un futbolista que le costó a la entidad culé 55 millones de euros en enero de 2022.