Ya está confirmado. Roberto Firmino abandona el Liverpool al finalizar la temporada. El brasileño termina contrato y su decisión no es otra que recalar el FC Barcelona de Xavi Hernández. El futbolista está dispuesto a vestir la elástica culé e incluso tendría un acuerdo con Joan Laporta para unirse a la plantilla culé.
De esta forma, Roberto Firmino pone fin a una etapa de ocho años en Anfield. El futbolista ha perdido peso en el equipo de Jurgen Klopp, donde ya no es indiscutible con la llegada de futbolistas como Darwin Núñez y Cody Gakpo.
El propio Liverpool confirmó este miércoles la salida de Firmino junto a la de Naby Keita, James Miler y Alex Oxlade-Chamberlain. Todos ellos recibirán un homenaje en Anfield este sábado contra el Aston Villa en el último partido en Anfield de la temporada.
We can confirm Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner and Alex Oxlade-Chamberlain will leave the club upon the expiry of their contracts this summer.
Special acknowledgements will be paid to the quartet at Anfield, with further tributes to follow at the end of the season.
— Liverpool FC (@LFC) May 17, 2023
Los cuatro futbolistas formaron parte del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2019 y, un año después, la primera Premier League para los 'Reds' en tres décadas.
El brasileño cree que sus cualidades futbolísticas pueden encajar perfectamente en el estilo de juego del técnico culé y le encantaría aterrizar en el fútbol español antes de entrar en tramo decisivo de su carrera.
Su llegada a la Ciudad Condal también encajaría en la delicada situación financiera del club. Joan Laporta está maniatado por fair play financiero y la llegada de un delantero, que pueda complementar a Robert Lewandowski, y a coste cero, es una opción más que interesante.