A vueltas con el futuro de Jordi Alba. A pesar de que el lateral culé ha insistido en más de una ocasión en que su deseo es terminar su contrato en el FC Barcelona, e incluso se lo ha dicho a Joan Laporta en la última reunión, su situación provoca que diversos equipos pongan su punto de mira en él.
Según cuenta Mundo Deportivo, el '18' culé ha despertado el interés del Atlético de Madrid. A las opciones de Arabia Saudí, se une ahora el conjunto rojiblanco, que tiene apuntado su nombre para reforzar el lateral izquierdo. Jordi Alba es un jugador que gusta mucho en el club rojiblanco y siempre ha estado bajo su radar.
A pesar de los pretendientes, Jordi Alba tuvo un encuentro la semana pasada con Joan Laporta en el que le volvió a insistir en que su deseo es terminar el contrato que le queda en el Barcelona. En ese encuentro también estuvo presente Alejandro Echevarría, cuñado del presidente azulgrana. En cambio, no hubo ni rastro ya de Mateu Alemany, ni del otro hombre fuerte de la dirección deportiva, Jordi Cruyff.
Tanto el presidente como el director de fútbol intentaron el pasado verano la salida de Jordi Alba, pero el jugador se negó a entrar en una operación deseada por el club. El lateral se ve capaz de apoyar y ayudar al máximo al equipo. Es consciente que es difícil dejar atrás la suplencia, pero está listo para competir y decidido a cumplir el año que le queda por delante.
El contrato de Jordi Alba acaba en 2024 y en el Barcelona está por la labor de que siga como azulgrana si acepta bajarse el sueldo. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han lanzado varias indirectas en el último año y medio a los capitanes por su sueldo, lo que desembocó en la salida de Gerard Piqué y su retirada del fútbol.