Neymar Junior está convencido de que ha llegado el momento de abandonar el Paris Saint-Germain. Después de seis años allí, no aguanta ni un solo día más, y está harto de la persecución mediática que sufre desde que llegó. Además, no se siente valorado ni por la directiva ni por la afición, que le han criticado siempre que se ha presentado la oportunidad. Por no hablar de que su relación con Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo, es nula.
Y Leo Messi se marchará en junio, cuando expire su contrato, lo que dejará al astro brasileño prácticamente solo en el vestuario. Esto le ha llevado a plantearse sus opciones, y más viendo como el proyecto deportivo fracasa un año tras otro. Nasser Al-Khelaïfi, lejos de considerar imprescindible al canterano del Santos, está totalmente abierto a negociar por él, siempre y cuando llegue una propuesta lo suficientemente atractiva desde el punto de vista económico.
Las numerosas lesiones que ha sufrido, que le han hecho perderse una impresionante cantidad de encuentros, además de los escándalos extradeportivos que ha protagonizado han provocado que desde el Parque de los Príncipes lleguen a la conclusión de que su despedida sería una buena noticia. Y esperan poder librarse de él pronto, antes de que se siga devaluando más, pues ya tiene una edad muy avanzada, 31 años.
Entre los conjuntos que han recibido el ofrecimiento de Neymar se encuentra el Barça, que tenía sobre la mesa la posibilidad de recuperar al que en su día fue una de las principales figuras del club. Pero Joan Laporta no ha querido saber nada sobre el tema, y ha seguido los consejos de Xavi Hernández, que ha recomendado no hacer ningún intento por el sudamericano, ya que el técnico catalán conoce perfectamente su ajetreada vida nocturna.
Tal y como están las cosas, el Chelsea es el principal favorito para acogerlo. Mauricio Pochettino quiere reencontrarse con él, tras dirigirlo en el PSG, y pueden pagar cerca de 70 millones de euros para que acabe en Londres, afirma ‘Don Balón’.