Bojan Krkic anunció hace escasas semanas su retirada del futbol profesional. Después de una extensa carrera repleta de éxitos, aunque finalmente no fue tan prolífera como se esperaba, optó por colgar las botas tras su aventura en Japón, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta en las filas del Vissel Kobe. En su palmarés puede presumir de haber conquistado dos Champions League, ambas con el Barça, donde estaba llamado a marcar una época.
Lamentablemente, nunca pudo acabar de cumplir con las expectativas, ni se afianzó como titular. Dejó algunas temporadas muy buenas, y marcó muchos goles, pero no pudo hacer como Leo Messi, su primo lejano, y acabó saliendo del Camp Nou, donde no tenía la confianza de Pep Guardiola, para probar suerte en otros países. Pasó por históricos como la Roma, el Milan o el Ajax de Ámsterdam, y por otras escuadras como el Stoke City, el Mainz 05 o el Deportivo Alavés.
Ahora, a sus 32 años, el hispano-serbio está preparado para nuevas experiencias, y como señala el diario ‘Sport’, que ha sido el medio encargado de adelantar la noticia en exclusiva, puede acabar volviendo al club de sus amores, para ejercer un rol en los despachos. Tiene el título de director deportivo, y podría trabajar junto a Deco, cubriendo la salida de Jordi Cruyff, que hace apenas unos días solicitó a Joan Laporta la rescisión de su contrato.
No se sabe exactamente qué función ejercerá Bojan, en especial después de conocerse que las negociaciones entre Mateu Alemany y el Aston Villa se han fracturado, y por lo tanto tiene previsto respetar el vínculo que tiene con el Barça. De lo que no hay dudas es que Krkic podrá cumplir su deseo de volver al equipo que le dio nacer, y trabajar en la sombra. Su amplia experiencia por diferentes países es sumamente atractiva, y puede servir de gran ayuda.
Además, su padre fue ojeador durante muchos años, y contaba con una excelente reputación.