El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, confirmó que continuará el próximo curso al frente del proyecto deportivo del club azulgrana al considerar que su sitio está en las oficinas del Camp Nou.
"Después de una reflexión personal, (decidí que) mi sitio está aquí, estoy comprometido con este club. Este es el club más grande del mundo y aquí quiero estar, el presidente quiere que esté y espero estar por mucho tiempo", explicó en declaraciones a DAZN antes del partido liguero contra la Real Sociedad.
Estas son las primeras declaraciones públicas de Alemany después de que esta semana planteara al presidente de la entidad, Joan Laporta, su deseo de seguir al frente del proyecto deportivo.
El ejecutivo había aceptado una oferta económica muy importante del Aston Villa, motivo por el que había decidido dejar este verano el Barça, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024.
"El Aston Villa tiene un proyecto institucional y deportivo impresionante y tiene un de los mejor entrenadores de Europa", señaló el director de fútbol, quien apuntó que en el Barça siempre ha tenido "el cariño de la gente y esto es muy importante".
Alemany será, así, el encargado de confeccionar la plantilla azulgrana de cara al próximo curso. En este sentido, se mostró convencido de que "el equipo dará un salto más" y competirá por todos los títulos.