El Barcelona no consiguió vencer a su rival, la Real Sociedad en la jornada 35 de LaLiga Santander. Los goles de Mikel Merino y de Sorloth fueron demasiado para un conjunto culé que recortó distancias en los últimos minutos gracias a Lewandowski. Sin embargo, el partido tuvo un motivo especial por la despedida de Sergio Busquets.
El canterano del Barcelona y futbolista de la primera plantilla desde 2008 decía adiós a un Camp Nou levantando la Copa de campeones de Liga tras el encuentro. Un momento muy especial que vino precedido por la salida del campo del mediocentro catalán siendo relevado por Eric García.
Corría el minuto 85 y el Camp Nou dejó de celebrar el título de campeones del trofeo liguero para aplaudir y agradecer todo lo hecho por el internacional. El jugador dispondrá de tres partidos más para terminar la temporada con el club azulgrana, pero el momento de levantar la copa de LaLiga Santander fue un momento especial para el futbolista.
Sergio Busquets se pudo despedir cogiendo el micrófono agradeciendo a los jugadores, al staff y a la afición que le despidió con aplausos durante el encuentro. El jugador terminó cantando con los ultras del Barcelona durante la celebración del título liguero.
Se marcha tras jugar 720 partidos con la camiseta azulgrana y conseguir absolutamente todo.
Ben amunt, capità! 🏆💙❤️ pic.twitter.com/mjZ2plXmxA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 20, 2023