Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, tras recoger Sergio Busquets el trofeo de campeón de LaLiga, ha dedicado unas palabras a todos en la que es su primera Liga con el Barça.
"Buenas noches a todos. Os recuerdo que el día del Gamper que pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar al presidente, no estamos tan mal. Y a la junta directiva por su apoyo siempre incondicional al staff. Muchas gracias. A todo el staff y a todos los jugadores que se han dejado la piel en el campo. Y por último, la afición es espectacular toda la temporada. A los que están aquí, en casa y en al rúa. Ha sido de gallina de piel".
Tras la celebración, el técnico ha pasado por los micrófonos de DAZN y ha realizado un análisis más profundo de toda la temporada.
Noche de celebración: "Noche de celebración, de alegría. Muy orgulloso y agradecido. Al presidente que me fichó, al staff y a los futbolistas, y a la afición .El cambio más grande que he vivido ha sido la afición. Momentos de piel de gallina y así lo he dicho. Que equipo y afición estén unidas".
Primer título como técnico: "Se sufre el triple porque te hacen responsable de todo. Se dice LaLiga de Xavi, pero es injusto. Es un trabajo de todos, del presidente a Jordi, es de equipo. Se sufre mucho más".
Liga más especial: "Esta liga es muy importante para mí personalmente. Siempre tienes mucha presión. Ha habido mucha critica, es normal porque el club es lo que general. También las expectativas de mi persona. Sabía dónde me metía. Tenía ganas de que saliera bien y por cabezón ha salido. La temporada pasada fue muy difícil, la eliminación de Champions y la derrota del Bernabéu, lo pase muy mal. Hubo una charla con los futbolistas y hasta hoy".
Peor momento de la temporada y cómo has hecho para reaccionar: "El peor momento te diría que te da la sensación que no creen en ti. Es normal que haya críticas, pero el entorno barcelonista es muy cruel a veces. Te da la sensación de que no se alegren cuando la cosa va funcionando, y se alegren cuando no. Y a partir de ahí, poner orden. De poner cuatro centrocampistas, de poner más orden, más transiciones".
Ventaja de haber sido jugador: "El haber sido jugador también te da esta empatía de entender en cada momento está cada uno. Intento ser cercano, hablar con ellos... Es un plus. Luego, la honestidad, intentar ser justo. Ser un poco psicólogo".
Le afectan las críticas: "Intento no estar al corriente, pero es imposible. Le llegan a mis padres, a mi mujer, cuando vas al colegio... Es imposible. Yo estoy en mi casa y cuando estas en tu casa lo sufres el triple".
Temporada: "Queremos reforzarnos para ser más competitivos, pero muy orgulloso de haber ganado tantas cosas. Espero que sea el inicio de algo más importante".
Gallina de piel,si,totalmente.