El FC Barcelona sigue a la espera de la aprobación del plan de viabilidad económico presentado el viernes pasado a la patronal de LaLiga. El conjunto azulgrana ha presentado su detallada hoja de ruta para los próximos dos años, en la cual se establece un objetivo financiero muy elevado: la obtención de 200 millones de euros con la reducción de gastos e ingresos tal y como informa el diario Sport.
LaLiga estudiará detenidamente el plan presentado por la escuadra culé y dará su confirmación durante este lunes 22 de mayo. Cada vez están más cerca de la luz verde por parte de la patronal puesto que en el plan hay acciones como el cierre de Barça TV. Un paso indispensable que permitirá al club azulgrana afrontar el próximo mercado de fichajes con garantías y realizar aquellos movimientos que deseen. Joan Laporta necesita seguir adelante con su estrategia financiera y deportiva para fortalecer su plantilla.
Según ha confirmado el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, la máxima prioridad del club es la inscripción de todos los contratos renovados. Jugadores como Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Gavi e Iñaki Peña. Además, la renovación de Alejandro Balde se encuentra muy cerca, quien extenderá su contrato hasta 2027.
Por un lado, la aprobación de LaLiga también conllevará que el Barça vuelva a la regla del 1/1, lo que permitirá al club incorporar nuevos jugadores en el próximo mercado de fichajes, como puede ser el caso de Leo Messi. De esta manera, el conjunto azulgrana dejará atrás la limitación salarial impuesta por la regla del 1/4 a la que estaban sujetos previamente.
Según el medio Sport, por cada 100 millones de euros que el FC Barcelona generaba en transferencias y ahorro de salarios, solo podía destinar 25 millones a nuevos salarios y fichajes. Sin embargo, con la esperada nueva aprobación de LaLiga, ambas cifras estarán igualadas, lo que permitirá al club invertir la misma cantidad de dinero tanto en salarios como en nuevos fichajes. Este equilibrio supone un gran cambio en la situación financiera del Barcelona, consiguiendo así fortalecer su plantilla de cara al próximo curso y poder cumplir con las exigencias competitivas.