Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este martes ante el Real Valladolid, pero además de los temas de conjunto culé también le preguntaron por todo lo acontecido en Mestalla con los insultos racistas a Vinicius. Puedes ver sus declaraciones en el vídeo superior.
Insultos racistas: "Habría que parar los partidos. Siempre lo he pensado. Se ha aceptado el insulto, es el único deporte que se acepta. No veo a un panadero a un periodista aguantando esto. Hay un insulto, pues no se juega. Es un mensaje para el presidente de LaLiga, la Federación, es hora de parar todo esto. ¿Yo por qué tengo que aguantar todo esto? Vete tú a insultar a profesor, un obrero... Me parece bien. Un insulto paramos el partido. Yo no tengo porque aguantar insultos y desfachateces. Ahora que tengo más poder mediático aprovecho para decirlo. Es hora de decir basta".
¿Qué propondrías?: "A mí no me toca decidir. Reunirnos y ponernos duro en esto. Es un tema educacional. Educar a la gente de que no se va a un estadio de fútbol a insultar. O insultos al árbitro, por ejemplo. Lo debemos cambiar entre todos. No es positivo para la sociedad".
LaLiga racista: "No creo que hay que llegar al punto de que España o LaLiga es racista, pero ha habido actos. Esto es lo que hay que condenar y educar a la gente. El futbolista y el entrenador tienen que ser un ejemplo, pero si estamos en un entorno donde se no insulta es complicado. Esto es lo que le pasa a Vinicius. No solo a Vinicus, a cualquier futbolsita. España no es racista, hay casos, pero no diría tanto".
Episodio con Eto'o: "No estuve en la Romareda, estaba lesionado, lo viví desde casa. Hay que parar el partido. Hay que frenar esto. Es un tema educacional. Me da igual el escudo. E incluso el insulto. Es que no tenemos que aguatnar los profesionales este tipo de situaciones. Yo no veo en ningún otra profesión, o otro deporte, que pase".
Completamente de acuerdo. Desgraciadamente las agresiones, verbales o físicas, se soportan en varios ámbitos profesionales.
Parece que vive en un mundo paralelo, o es que no se ha enterado de las agresiones físicas a maestros, personal sanitario, etc?