Con la ya conocida despedida de Sergio Busquets del Barcelona al final de la presente temporada, por las oficinas del Camp Nou han pasado los últimos meses una larga lista de nombres destinados a ser el relevo del capitán blaugrana en el centro del campo: Zubimendi, Gündogan, Kimmich, Amrabat... Entre todos ellos hay uno que siempre ha estado ahí presente pero sin generar demasiado ruido y que vuelve a sonar con fuerza para el Barça, dados los últimos movimientos de cara al próximo mercado de verano: el portugués Rubén Neves.
El centrocampista internacional del Wolverhampton, que ya entró en los planes de Laporta en el mercado de invierno pese a la negativa de Xavi Hernández, tendría ahora un acuerdo verbal con el FC Barcelona. Un pacto llevado a cabo entre el presidente del club catalán, Joan Laporta, y el representante del futbolista, Jorge Mendes. De hecho, el mediocentro llegaría a Can Barça la próxima temporada con un contrato de cuatro años, según apunta el diario británico The Sun.
Desde Inglaterra cuentan que Rubén Neves incluso habría rechazado por el momento una oferta del Arsenal, ya que está pendiente de poder firmar con el conjunto blaugrana. Aunque de no ser así finalmente, el portugués vería con buenos ojos la opción del club 'gunner'.
En esta carrera por hacerse con el puesto que deja Busquets en el mediocentro blaugrana, el internacional luso de 26 años no es que parta, precisamente, con el cartel de favorito. Xavi ya ha dejado claro que su prioridad es la llegada del joven 'txuri urdin', Martín Zubimedi, quien está haciendo una temporada brillante con la Real Sociedad y al que el técnico culé ve con unas características muy similares a las de 'Busi'.
Lo único que echa para atrás el fichaje de la 'joven perla' donostiarra es su elevado precio, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una operación difícil de realizar para la entidad culé dada la situación económica y el 'fair play' financiero.
Es ahí cuando la opción de Rubén Neves más llama la atención. El jugador, con contrato hasta junio de 2024, ya avisó al Wolverhampton que no quería continuar en el equipo. Es más, su agente ya se encargó en el pasado mercado de invierno de traer un sustituto al 'Wolves' para cubrir la posición del portugués en el futuro. El hecho de que Neves acabe contrato el próximo verano, hace que esta ventana de fichajes sea la idónea para que el Barça se haga con sus servicios.
El ex del Oporto podría llegar a la Ciudad Condal este verano por una cantidad aproximada de 25 millones de euros o incluso menos, una operación que sí encajaría más, vistas las actuales cuentas del Barcelona. Jorge Mendes, que mantiene bastante relación con Laporta, está haciendo todo lo posible por acercar al luso al Barça. Y este último pacto entre mandatario azulgrana y representante sería una prueba más de ello.