La posible llegada de Leo Messi al Barça sigue ganando fuerza a medida que avanzan las semanas. Aunque todavía es una opción muy compleja por culpa del poco margen de maniobra que tiene Joan Laporta para inscribir a nuevos jugadores, y está a la espera de cerrar varias ventas y reducir la masa salarial, el optimismo sigue estando presente. Y las negociaciones con el astro del Paris Saint-Germain no se detienen, de modo que ni mucho menos renuncian a poder traerlo de vuelta.
E incluso, en Argentina ya se atreven a poner una fecha para el anuncio oficial, en caso de que todo salga como está previsto. Porque la periodista Verónica Brunatti, como cuentan en el portal web ‘Culémania’, señala que el día tan esperado podría llegar a finales de junio, antes del 30. Por lo tanto, todavía queda cerca de un mes para que en el Camp Nou resuelvan todos los asuntos que están pendientes, y consigan dar una garantía a ‘la Pulga’.
Porque el campeón del Mundial de Qatar exige que le garanticen que no habrá una nueva ruptura traumática como la que sucedió hace un par de años, y por ello espera que La Liga aporte un documento en el que se estipule que el futbolista de 35 años podrá ser registrado sin ningún tipo de inconveniente, y tendrá vía libre para poder jugar y estar a las órdenes de Xavi Hernández. Hasta que Javier Tebas no lo entregue, todo seguirá en el aire.
Sin embargo, Laporta está convencido de que ese papel podrá recibirlo medianamente pronto, ya que a la competición también le interesa que Messi regrese al Barça, debido a que el caché del campeonato español se dispararía. Lo que parecía prácticamente una quimera ahora mismo está más cerca que nunca de ocurrir, y Leo retornará a la que fue su casa, siempre y cuando no se encuentren con ningún obstáculo inesperado en el camino a última hora.
A pesar de que Arabia Saudí presionaba con una propuesta irrechazable, el siete veces ganador del Balón de Oro prefiere llegar a España.