El fichaje de Leo Messi es más que factible. Es el gran sueño de Joan Laporta y ya todos en el club ven factible el regreso del hijo pródigo al Barcelona. A pesar de que Arabia Saudí presionaba con una propuesta irrechazable, el siete veces ganador del Balón de Oro prefiere llegar a España, al Barça, a su casa. A la espera de que LaLiga apruebe el plan de viabilidad que le presentaron para rebajar esos 200 millones de euros que no permiten a la entidad azulgrana fichar, las noticas sobre el posible regreso de Messi son esperanzadoras.
El diario Sport informa este lunes que ha tenido acceso a un informe económico que ha llevado a cabo el Barcelona en el que se evalúa de forma extremadamente minuciosa la vuelta de Leo Messi tras su paso por el PSG. El resultado de este es que el fichaje es más que factible, para sorpresa de muchos.
El motivo es que el informe considera que el Barça ingresaría 230 millones de euros más al año en su arcas que si el fichaje del argentino no se produjese. ¿De donde sale esa enorme cantidad de millones? Según sigue contando el citado medio 150 millones serían por los diferentes sponsors y patrocinadores que llamarían a las puertas de la entidad azulgrana y los otros 80 millones de euros se corresponden al ticketing, pues la asistencia al Camp Nou bajó sin el Campeón del Mundo vistiendo la elástica culé.
Evidentemente, en ese informe también se tiene en cuenta los supuestos 25 millones de euros brutos que Messi cobraría. Aún así, en el Barcelona se frotan las manos con el regreso de un jugador al que Xavi Hernández le ha abierto las puertas del vestuario de par en par en repetidas ocasiones.