Desvelado el dineral que se ahorra Joan Laporta con los sueldos de Jordi Alba, Busquets y Piqué
-
La teoría de Xavi Hernández que saca de la lista negra del Barça a Eric García
-
Cazan a Gavi con su nueva novia: Ana Pelayo
-
Jordi Alba anuncia su adiós
Cambio general rotundo en el FC Barcelona. Gerard Piqué se fue en noviembre, Sergio Busquets anunció su salida hace apenas una semana y ahora es Jordi Alba quien ha decidido marcharse del club, pese a que tenía todavía contrato hasta 2024. La salida de los tres capitanes, que tenían sueldos muy altos, supone una importante rebaja salarial para Joan Laporta con vistas al próximo curso y al margen salarial del club.
El sueldo de Jordi Alba en el Barça
El lateral pondrá punto y final a su etapa en el Camp Nou a final de curso, buscando un nuevo reto a sus 34 años, aunque todo apunta a que no se marchará a países demasiados exóticos.
El sueldo de Jordi Alba ronda los 9 millones de euros netos por temporada, lo que para el club suponen unos 18 millones brutos que tendría que haberle pagado en el curso 2023/2024. El jugador cobrará íntegramente las cantidades que el club le debía aplazadas, pero también perdona una parte del último año.
El sueldo de Busquets
Con el centrocampista pasa algo similar. En su caso, Sergio acaba contrato a final de curso y también ha decidido emprender una nueva aventura, sin descartar las opciones de Arabia Saudí o Estados Unidos.
Busquets tiene un sueldo aproximado de unos 13 millones de euros netos por temporada, lo que para el club suponen cerca de 26 millones brutos al año.
El sueldo de Gerard Piqué
Pero el salario más alto que se ahorra Joan Laporta tanto este curso como con vistas a las dos próximas temporadas es de Piqué. Y es que el central tenía un salario de unos 20 millones brutos en el curso 2022/2023, a los que había que añadir otros 22 millones brutos la próxima temporada 2023/2024.
Además, Piqué tenía un plus de 7 millones por temporada si jugaba más del 35 por ciento de los partidos de cada curso. Y a eso había que añadir que el Barça le debía cerca de 14 millones de diferir su sueldo en la época de la pandemia.
Sólo con Piqué, el Barça se puede haber ahorrado unos 80 millones de euros entre este curso y el próximo. Con Jordi Alba, se ahorrarán unos 18 millones la próxima temporada. Y respecto a Busquets, si hubiera renovado con las mismas condiciones serían otros 26 millones, lo que sale una suma total de unos 125 millones de euros, aproximadamente.