El Barcelona ha caído con estrépito en Valladolid en un partido que ha pasado de trámite a un problema para varios jugadores. Xavi Hernández rotó en su equipo y habrá tomado nota con unos futbolistas que quedan señalados por su imagen en el José Zorrilla.
Eric García fue uno de los más criticados precisamente en una posición en la que el propio Xavi ha apostado por él. El central jugó como titular en el puesto de Busquets en el centro del campo y provocó un penalti en la primera mitad para el gol del 2-0.
Una jugada en la que tampoco acertó con su salida Marc André ter Stegen, que sigue sin certificar el récord histórico de porterías a cero a pesar de jugar tan solo media parte. Por él entró un Iñaki Peña que debutó en LaLiga Santander encajando un gol y casi permitiendo otro en una mala salida por alto.
Antes, Christensen se había marcado un gol en propia, siguiendo con el mal partido de la defensa en general. Sin Koundé ni Araujo, la zaga formada por Sergi Roberto, el danés, Marcos Alonso y Balde hizo aguas.
El centro del campo, salvo un Frenkie de Jong que no dejó de intentarlo, tampoco estuvo a su nivel. Gavi apenas mostró destellos y Pablo Torre no aprovechó una de las pocas oportunidades que ha tenido para jugar de inicio.
Lewandowski maquilló su partido en ataque con su gol aunque fue Raphinha el más activo en esta línea. Los suplentes tampoco aportaron: Ferran Torres, Kessie, Dembélé y Ansu Fati pasaron con más pena que gloria por un partido que el barcelonismo pronto olvidará aunque no un Xavi Hernández que reconoció la mala imagen y que tomará nota de varios jugadores de cara a otro mercado muy movido.