Jordi Alba presentaba su campus el mismo día que ha anunciado que disputará su última temporada con el FC Barcelona. El lateral izquierdo deja el club a pesar de que tenía un año más de contrato para ayudar y liberar masa salarial. En el acto en donde ha presentado su proyecto ha hablado de esta decisión que ha tomado.
El jugador azulgrana recalcaba que tenía que ser "honesto" con él mismo y que era la hora de dar un paso al lado. "Cuando decía que me quería quedar aquí y cumplir contrato era verdad. Pero bueno, siendo honesto conmigo mismo y con el club creo que la mejor opción era dar un paso al lado como lo he hecho.
Y a partir de ahí, nada más colgar el vídeo he recibido muchísimas noticias, me han pasado muchas cosas también y he visto mucha gente que me ha apoyado, que habla muy bien de mí y ojalá el domingo pues pueda despedir de la mejor manera posible con mi gente", terminaba diciendo sobre la decisión. También habló de su futuro.
En un video, el jugador del FC Barcelona comunicaba que será su última temporada como azulgrana. "No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", afirmó.
"Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça, que iba a conseguir tanto con el club de su vida", reflexionó Alba, quien recordó cómo, después de siete años en la cantera, se tuvo que marchar, y su vuelta el verano de 2012 "para cumplir con lo que siempre había soñado".
"Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grande momentos".
En el vídeo, el jugador se despide haciendo un llamamiento a la afición para que asistan a su último partido ante el Mallorca, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: "Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!".