Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar la derrota ante el Real Valladolid. El técnico culé valora el partido de sus futbolistas y se pronuncia sobre el cambio de Ter Stegen.
Preparación últimos partidos: "Es difícil preparar estos partidos. El objetivo ya está cumplido. El resultado es fruto de nuestra destensión. Lo hemos intentado. En la primera parte, dos errores nuestros ha supuesto el 2-0. Hemos estado bien, aunque en la segunda hemos bajado el nivel de juego. El resultado es justo para el Valladolid".
Sistema: "Sabíamos que había alternado los dos sistemas. Hoy necesitaban una victoria y nos han apretado bien. Dos errores nuestros les han puesto en ventaja. Hemos fallado. No hemos estado en nuestra mejor versión, pero es fruto de la destensión".
Destensión: "Tengo que entender al futbolista. Llevamos una carga descomunal. Ha sido año de Mundial también y eso pesa. Hemos cubierto el objetivo de la Supercopa y LaLiga. Queremos dar buena imagen, pero hoy no la hemos dado. La última media hora de la primera parte, sí. 50-50. Naturalidad porque van cargado, pero tristes por la imagen".
Ter Stegen: "El objetivo del Zamora es claro y para darle oportunidad a Iñaki. La única nota positiva del parido es Robert, que lo acerca al Pichichi".
Retirada sanción a Vinicius: "Esto es pregunta para el Comité. Yo aquí no tengo opinión. Ya dejé ayer claro el acto del racismo, pero aquí no me puedo meter".
Momento de año: "El orgullo de haber sido un equipo. Hemos sido una familia. Los momentos malos nos ha hecho crecer.