El próximo domingo se disputará el último partido de la historia en el actual Spotify Camp Nou, el Barcelona- Mallorca (19:00 horas), y bajo el lema "Ple d'historia. Ple de futur" ("Lleno de historia. Lleno de futuro") se vivirá una jornada festiva para despedirse del estadio. Una jornada en la que, además, se ha invitado a Leo Messi para asistir a la doble despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba.
El club ha hecho un llamamiento a toda la afición para que asista al partido con los colores del Barça y que luzcan sus camisetas y bufandas en el momento de la salida de los jugadores para crear un gran mosaico azulgrana.
En la explanada del Spotify Camp Nou habrá una exposición de los grandes trofeos que se han ganado en este estadio, con los que se podrá fotografiar el público asistente, y un mural donde poder dejar mensajes de despedida.
Antes del partido, se recuperará la grabación de la voz del histórico 'speaker' Manel Vich, que dará la bienvenida virtualmente a todo el público asistente.
En el momento de la salida de los jugadores, la afición les recibirá cantando el himno sin megafonía. Y será también el momento de llenar el estadio de color azulgrana para crear un gran mosaico con los colores del Barcelona.
Cuando acabe el partido llegará el momento de la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, con un pasillo por parte de los compañeros y el 'staff'. El acto seguirá con la proyección de dos vídeos dedicados a ambos jugadores, que dirigirán unas palabras al público y darán una vuelta al estadio para despedirse de la afición.
El siguiente bloque de la celebración estará centrado en un homenaje a los 66 años de historia del Spotify Camp Nou, con la locución del poema de Josep Maria de Sagarra que se leyó el día de la inauguración.
Posteriormente, aparecerán unas camisetas gigantes que representarán cada una de las décadas del estadio, que serán ubicadas sobre el césped por representantes de diferentes colectivos del club.
En el marco de esta despedida, el Barcelona lucirá una equipación especial con el mensaje en el pecho 'Ple d'història. Ple de futur”, acompañado de los años 1957, fecha de inauguración del actual estadio, y 2023, así como el dibujo del Spotify Camp Nou.
Terstegen y Lewandowsky