El Barcelona está teniendo un final de temporada agridulce por los últimos partidos, pero feliz tras finalizar campeón de LaLiga Santander. Sin embargo, a esos resultados se ha unido una crítica muy dura de Samuel Umtiti, del club que se encuentra cedido en la Seria A italiana.
El jugador concedió una entrevista a Canal + donde no se dejó nada en el tintero. El central, que se encuentra de préstamo en el Lecce desde el verano pasado, recalcó que "en Catalunya pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana". Una mala experiencia teniendo en cuenta que, como él mismo indica, lo único que necesitaba era sentirse "apreciado, útil y respetado".
"Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí”, continuó describiendo sobre su sentir en la Ciudad Condal.
Una situación que es contraria a lo que siente en el país italiano: "Fue un desafío para mí. Sé bien que salvarse, en estas tierras, vale como un campeonato. Está bien, porque aquí encontré mi sonrisa nuevamente y estoy agradecido con la sociedad por eso”.
Lejos de pensar en su vuelta al Barcelona, Umtiti piensa en "evitar el descenso con el equipo. El cuadro giallorossi está en la posición 16ª con 33 puntos, tres por encima del Hellas Verona a falta de dos jornadas por finalizar la Serie A.
El futbolista francés llegó al Barcelona en el verano de 2016 desde el Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros. Hasta el momento había disputado 133 partidos, dos goles y una asistencia. El jugador deberá volver a la entidad culé este verano, pero acorde a sus palabras es muy difícil que su etapa en la plantilla azulgrana continúe a pesar de que Xavi Hernández le había abierto la puerta hace unas fechas.